COMPARTE

AFP

“El grupo yihadista Estado Islámico (EI) debe desaparecer completamente de la frontera de Siria con Turquía”, declaró este lunes el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, al referirse al atentado del sábado en Gaziantep que dejó 54 muertos.

“Nuestra frontera debe ser completamente limpiada de Dáesh (acrónimo árabe de EI)”, dijo Cavusoglu a la prensa.

“Tenemos el derecho natural de combatir esta organización terrorista en nuestro territorio y en el extranjero”, agregó el ministro turco.

“Turquía ha sido siempre el primer objetivo de Dáesh (acrónimo en árabe para designar EI)”, señaló Cavusoglu.

Turquía apoya “cualquier operación” contra el Estado Islámico en Siria, agregó al responder una pregunta sobre la ofensiva de la oposición moderada siria tendiente a liberar la ciudad de Djarablus, en manos del EI.

“Vamos a luchar hasta el final contra Dáesh y apoyar también el combate desarrollado por los otros países contra esa organización terrorista”, dijo el ministro.

Turquía no tolera al EI en su territorio y por esa razón su presidente Recep Tayyip Erdogan es “su objetivo número uno”, afirmó Cavusoglu.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.