COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con la vicepresidencia para el Área Social, dijo que la Misión Barrio Adentro ha salvado un millón 460 mil 387 vidas venezolanas y 

ha realizado desde el mes de enero hasta julio de este año, al menos 32 millones 041 mil 126 consultas médicas.

El mandatario nacional detalló que desde el lanzamiento de este programa social en el año 2013, se han realizado 778. 797.909 consultas, de las cuales 389 millones se han hecho casa por casa.

Maduro precisó que hasta ahora existen 7 mil consultorios populares y “ahora vamos por 11.479 consultorios”; aclaró que la meta es llegar a 13 mil 725 centros de atención de salud.

El jefe de Estado mencionó que hasta la fecha este programa social cuenta con 26 mil 375 colaboradores entre médicos, odontólogos, enfermeras, técnicos de ópticas y otros profesionales. Además, la próxima semana se graduarán 5 mil especialistas en medicina general y actualmente se están formando 60 mil galenos para formar parte del nuevo sistema de atención de salud que va directo a las comunidades.

Por último, el presidente aprobó la cantidad de 499.000.00 de bolívares que serán destinados a la Universidad para la Salud.

La reunión se efectuó en el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas; y contó con la presencia del vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, la ministra para la Salud, Luisana Melo, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el ministro para el Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar, así como el ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano.

Con información de AVN / VTV

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.