COMPARTE
Zaida D. Arias M.
Para el comunicador social y analista político, Alonso Moleiro, la suerte del referendo presidencial está en manos de los venezolanos, y la presión que ejerzan para su cristalización este año.
 
En entrevista concedida este domingo a Carlos Croes, en Televen, el estudioso del comportamiento de los actores políticos del país no descartó que la consulta refrendaría tenga que enfrentarse a muchos escollos más para su cristalización.
 
Sin titubeos, afirmó que “creo que nos costará mucho lograr el referendo revocatorio, pero la sociedad venezolana terminará imponiéndolo. Me preocupan mucho los plazos, pero no creo que necesariamente vayan a detener el interés de la gente por cambiar”.
 
Moleiro instó a los venezolanos a participar masivamente en todas las convocatorios que invite la Mesa de la Unidad Democrática, entre ellas la movilización de calle de este próximo 1° de septiembre. Consideró igualmente que estas actividades  deben desarrollarse de manera pacíficas.
 
“El diálogo debe darse sin mentiras y nuevos interlocutores”
 Otro de los temas analizados por el joven periodista fue sobre el diálogo que debe establecerse en el país. Desde su óptica, “el diálogo debe darse sin mentiras, imposturas y nuevos interlocutores”. Añadió en su tesis que “las fuerzas emergentes del cambio que están expresando la voluntad del 80% del país en esta coalición de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática puedan aproximarse al chavismo crítico que está indignado de las irregularidades que ha cometido la administración Maduro en el manejo de los recursos del país”.
 
El analista político consideró que es un verdadero “disparate” responsabilizar a la oposición de lo que ocurre en el país, tras 17 años de un gobierno que lo controla todo. “No hay el menor espíritu crítico y no asumen su responsabilidad teniendo el control de puertos, aeropuertos, Fuerza Armada, Pdvsa, televisoras, control de cambio, control de precios, control de mercancías, control total de la importaciones tras administrar todos los reales que entraron al país y ahora le van a echar la culpa a la oposición, esa es un posición deshonesta”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.