COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Para el concejal de Valencia, Manuel Molina, la suspensión del servicio eléctrico por 4 horas diarias profundizará la crisis del sector productivo en la zona industrial y el sector comercial  en el municipio.

Aseguró el edil de Cuentas Claras que en total los cortes eléctricos sumarían unas 20 horas de lunes a viernes, lo que significa que muchas empresas, industrias y comercios no podrán cumplir ni con la mitad de las 40 horas semanales de trabajo.

Molina expresó que el tema del racionamiento es tan delicado, que muchas industrias que laboran por turnos tendrán que reprogramarlos, y eliminarlos, lo que se traduce en menos producción y más escasez y desempleo.

Detalló que en un país como Venezuela donde escasean todos los productos de primera necesidad, es imposible pensar que un racionamiento eléctrico pueda aplicarse, ya que va en contra de la poca producción en el país, lo que agravará la crisis económica.

El edil advirtió que si las colas hasta ahora para comprar comida son largas, con estas medidas en poco tiempo se duplicarán.

Se preguntó ¿dónde están los recursos que anunciaban los anteriores ministros de Energía Eléctrica para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional y evitar este colapso actual?

“Manejaron inmensas cantidades de dinero, aseguraron que ya la crisis eléctrica había sido superada, que Venezuela era una potencia energética, y ahora someten al pueblo a constantes apagones y un racionamiento discriminatorio de la provincia”.  

Molina elevó su voz de solidaridad con la población y con el sector comercial e industrial, que están severamente afectados por las enormes pérdidas económicas que significa cada corte que se da en Venezuela y en Valencia.

Con información de Nota de Prensa 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.