COMPARTE

AFP

El Mónaco del colombiano Radamel Falcao, que choca en casa con el Fenerbaçe tras caer 2-1 en la ida en Turquía, y el Ajax, que igualó 1-1 en Ámsterdam con el PAOK Salónica griego, jugarán el miércoles bajo presión sus partidos de vuelta de la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones.

Los ganadores de estas eliminatorias pasarán a la cuarta y última ronda previa, en la que se verán las caras con grandes escuderías de Europa en busca del soñado cupo para la fase de grupos del torneo de clubes más prestigioso del continente, cuyo último ganador fue el Real Madrid.

Los que avancen conocerán a sus rivales el viernes, tras el sorteo del repechaje final que se hará en la sede de la UEFA en Suiza, en el que ingresan AS Roma, Oporto y Manchester City, por ejemplo.

Esos repechajes finales tendrán lugar el 16 y 17 de agosto, para los partidos de ida, y 23 y 24 del mismo mes para los duelos de vuelta.

En el estadio Louis II, el Mónaco tiene poco margen de error. Necesita ganar y de ser posible que no le marquen para avanzar de instancia. El tanto del ‘Tigre’ Falcao en la ida en Turquía da un poco de aire a los monegascos, que deberán vigilar más de cerca al punta Emmanuel Emenike, autor del doblete que dio la victoria a los turcos, en la serie más atractiva de esta fase.

El portero internacional croata Danijel Subasic, quien estuvo ausente en la ida a causa de una lesión de cadera, debería regresar a la titularidad, según el equipo que paró en las últimas horas el entrenador portugués de origen venezolano Leonardo Jardim.

Mónaco se fijó como objetivo disputar esta temporada la fase de grupos de la Liga de Campeones, dos años después de la campaña 2014-2015 en la que cayó en cuartos de final contra el futuro finalista, Juventus de Turín.

También acapara la atención el desplazamiento del subcampeón holandés Ajax, ganador cuatro veces de la Champions, a Grecia después del empate incómodo en su Arena contra el PAOK, 1-1, encajando un gol que le puede costar y que lo obliga al menos a marcar un tanto en tierra griega para seguir con vida en el torneo.

Otro de los habituales animadores de la Champions, el campeón escocés Celtic, tiene un panorama más sencillo a la vista luego de igualar con el kazajo Astana en la ida (1-1), aunque no debe fiarse del conjunto revelación de la pasada Champions, al haber alcanzado por primera vez un cupo en la fase de grupos del prestigioso torneo.

El entrenador Brendan Rodgers señaló que el defensor marfileño Kolo Toure, flamante incorporación de los escoceses, podría debutar con sus nuevos colores.

“Kolo va a estar en el equipo. Se ha entrenado bien desde que ha llegado”, dijo Rodgers este martes. “Confío en que puede jugar una parte del encuentro mañana (miércoles). Si tengo el sentimiento que puede jugar desde el arranque, lo va a hacer sin problemas”, añadió Rodgers sobre el ex Arsenal y Manchester City.

Programa de los partidos de vuelta del miércoles (en horas locales, -2 GMT):

19h45: Steaua Bucarest (ROM) – Sparta Praga (CZE) 1-1

19h45: Copenhague (DEN) – FC Astra (ROM) 1-1

20h00: Hapoël Beer-Sheva (ISR) – Olympiacos (GRE) 0-0

20h15: Young Boys Berna (SUI) – Shakhtar Donetsk (UKR) 0-2

20h30: Salzburgo (AUT) – Skënderbeu (ALB) 1-0

20h30: PAOK Salónica (GRE) – Ajax Ámsterdam (NED) 1-1

20h45: Mónaco (FRA) – Fenerbahçe (TUR) 1-2

20h45: Legia Varsovia (POL) – Trencin (SVK) 1-0

20h45: Anderlecht (BEL) – Rostov (RUS) 2-2

20h45: Celtic Glasgow (SCO) – Astana (KAZ) 1-1

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.