COMPARTE
Zaida D. Arias Molina 
Monseñor Ovidio Pérez Morales, obispo emérito de Los Teques, sentenció la actitud del Gobierno Nacional al ignorar al la Conferencia Episcopal Venezolana, haciendo un “bypass”, y eso no le hace ningún bien al país, porque los obispos están en toda Venezuela para un compartir permanente, recibiendo sus preocupaciones, anhelos y compartiendo los sufrimientos de la sociedad. Regularmente los obispos nos reunimos en asambleas y procuramos emitir nuestra opinión acerca de la situación del país.
Pérez Morales dijo que no podemos entrar en una confrontación entre la Santa Sede, el Vaticano y los obispos del país en relación al diálogo que se debe dar conjuntamente con el Gobierno y los diversos sectores de la vida nacional para solucionar la grave crisis que atraviesa Venezuela.
 
En declaraciones que ofreció este viernes al programa En Sintonía, a través del circuito Unión Radio, el presidente del Concilio Plenario de Venezuela, destacó que la iglesia católica está en permanente comunión con el Papa Francisco. La Iglesia de Venezuela tiene una representación en la Conferencia Episcopal Venezolana, los obispos del país, es la representación máxima que está en comunión con el Santo Pontífice.
 
Recordó monseñor Pérez Morales que recientemente Su santidad envió una misiva al Gobierno de Nicolás Maduro “y no hubo mayor reacción oficial al respecto”.

 
Un diálogo es algo serio 

Monseñor insistió en que “no podemos entrar en una especie de confrontación Santa Sede, Vaticano y obispos, y, por el contrario, hace falta una actitud transparente para lograr ese diálogo. Enfatizó que no hay que atravesar el Atlántico para poder conversar, de esta parte del Atlantico hay una Iglesia para avanzar por la senda de paz .
 
Afirmó que un diálogo es algo serio que exige actitudes personales y grupales de reconocimientos. Dispuestos a ponerse en el lugar del otro. Yo prefiero otros términos menos exigentes desde el punto de vista ético como negociación y encuentro. Cómo se quiere dialogar cuando tenemos todavía presos políticos, y más aún cuando se mantiene un ataque frontal contra uno de los poderes públicos, como es la Asamblea Nacional.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.