COMPARTE
Zaida D. Arias M.
 
El recién designado Cardenal de Venezuela, monseñor Baltazar Porras, afirmó de manera categórica, que el diálogo no se puede dejar para más tarde, porque los males están presentes ya, y de manera dramática en la población.
El arzobispo de Mérida, en declaraciones ofrecidas este lunes al espacio “En Sintonía” por Unión Radio, expresó su opinión acerca del inicio de las reuniones exploratorias ante un eventual diálogo entre la oposición y el Gobierno de Maduro, realizada tal como fue previsto, este domingo 30 de octubre.
 
Sin ánimo de polarizar, el prelado venezolano señaló que “Veremos si este encuentro es solo para la galería, o si realmente queremos oír el clamor de la gente”. 
 
Porras criticó en su intervención que quienes detentan el poder parecieran que están frente a una bola de cristal viéndolo todo, pero se preocupan poco o nada de la situación de la población en los barrios, de su dolor y angustia cotidiana ante la crisis que agobia al país.
 
Dejó claro en su intervención, que en cualquier diálogo el que debe dar muestras claras es aquel que ha generado esa situación. Por ello la población requiere de respuestas inmediatas que tienen que ser pacíficas, de lo contrario traería mucho más dolor.
 
En el ámbito político, nuevamente alzó su voz de protesta por la postergación por parte del Consejo Nacional Electoral de la recolección del 20 por ciento de las manifestaciones de voluntad popular que debió hacerse la semana pasada, y señaló con ello que el referendo revocatorio es un derecho constitucional que debe ser cristalizado lo más pronto posible para evitar más conflictividad en el país.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.