COMPARTE

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió hoy que la petrolera Petroandina, integrada por la boliviana YPFB y por la venezolana PDVSA, atraviesa por problemas y dijo que lo más probable es que el Estado boliviano se haga cargo de la misma.

“Petroandina era un acuerdo con PDVSA y ha habido problemas. Eso está en estudio, seguramente se va recuperar. Así como hicimos con otras empresas cuando hay problemas. las recuperamos y el Estado se hace cargo”, declaró Morales en una rueda de prensa.

Petroandina fracasó este año en su búsqueda de volúmenes comerciales de crudo y gas en el pozo Lliquimuni C-X1, un proyecto sobre el que Morales tenía mucho optimismo.

En 2014, la sociedad boliviano-venezolana también fracasó en su búsqueda de hidrocarburos en el sur de Bolivia, en el pozo Timboy X2 pese a que toda esa región está rodeada de campos ricos.

La petrolera fue en su momento uno de los proyectos de integración energética más importantes anunciados por los Gobiernos de Morales y del entonces presidente venezolano Hugo Chávez. (KC)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.