COMPARTE

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este martes con convocar a su embajador en Brasil, José Antonio Kinn, si prospera en el Congreso brasileño la destitución de la mandataria de ese país, Dilma Rousseff.

“Si prospera golpe parlamentario contra gobierno democrático de @dilmabr, Bolivia convocará a su embajador. Defendamos la democracia y la paz”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El juicio político a Rousseff está en sus tramos finales y el Senado deberá tomar una decisión definitiva sobre la eventual destitución de la presidenta este miércoles.

Para que Rousseff sea desalojada de la Presidencia será necesario que así lo decida una mayoría calificada de 54 votos, que equivalen a dos tercios de los escaños.

El resultado se conocerá de inmediato y, una vez proclamado por el presidente del Supremo, Rousseff estará fuera del poder o, por el contrario, si fuera absuelta, recuperaría el cargo y relegaría otra vez a la vicepresidencia al hoy presidente interino, Michel Temer.

Morales afirmó el lunes, también en Twitter, que con un “proceso injusto” contra Rousseff pretenden “contener la rebelión de su pueblo y expulsar a pobres, negros y mujeres del poder”.

Según el mandatario boliviano, “a los expresidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad”, mientras que para los de izquierda hay “persecución judicial y escarmiento”.

“El único juez que puede sancionar su conducta política es su pueblo, los otros cumplen el vergonzoso encargo del imperio”, añadió. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.