COMPARTE

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este viernes a Venezuela para participar en la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y expresar su solidaridad ante la “agresión imperial” que, según dijo, afronta su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El avión presidencial boliviano partió hacia Venezuela pasadas las 20.30 locales (0.30 GMT del sábado) desde el aeropuerto El Trompillo, en la ciudad de Santa Cruz (este).

Antes de abordar el avión, Morales declaró a los medios estatales que asiste a la cumbre de los países no alineados “fundamentalmente para acompañar al hermano presidente Maduro”.

“El pueblo venezolano, los chavistas, los bolivarianos están siendo agredidos por el imperio norteamericano y es nuestra obligación acompañar frente a la agresión imperial contra Venezuela”, sostuvo el gobernante boliviano.

Agregó que también compartirá con los asistentes al evento sus experiencias “de lucha, de trabajo y de gestión” porque, según dijo, su Gobierno ha demostrado que “sin el imperio, sin la dominación política ni económica” su país está “mejor”.

“Entendemos que tenemos diferencias ideológicas, programáticas en América Latina y en el mundo, pero creo que nosotros tenemos la razón y la verdad para explicar cómo Bolivia en corto tiempo se levanta. Ahora tenemos la nueva Bolivia”, concluyó.

La Cumbre del MNOAL, que congrega a 120 naciones, comenzó el martes en Isla de Margarita con la reunión de cancilleres, y para este sábado y domingo está prevista la conferencia de jefes de Estado y de Gobierno del grupo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.