COMPARTE

AFP

Moscú acusó este jueves a Washington de perseguir a sus ciudadanos y prometió que se opondrá a la extradición de un ciudadano ruso detenido en Praga, sospechoso de ser el autor de ataques informáticos en Estados Unidos.

La policía checa informó el miércoles que, con la ayuda del FBI, arrestó a un ciudadano ruso sospechoso de “haber efectuado ataques informáticos contra ciertos blancos estadounidenses”. 

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zajarova, dijo a los periodistas que el arresto constituye “el último ejemplo de cómo las autoridades estadounidenses persiguen a ciudadanos rusos en todo el mundo”. 

La portavoz confirmó las informaciones de los medios rusos que apuntaban a que el sospechoso se llama Yevgeny Nikulin. 

Zajarova dijo además que “el ministerio de Relaciones Exteriores ruso y la embajada en Praga están trabajando de manera activa con las autoridades checas para impedir la extradición de este ciudadano ruso a Estados Unidos”. 

Washington acusó recientemente a Rusia de haber organizado operaciones de piratería informática para influenciar en la campaña presidencial de Estados Unidos. El presidente ruso, Vladimir Putin, rechazó el domingo estas acusaciones y afirmó que Washington utiliza a Rusia para “desviar la atención de los electores de sus problemas”.  Según Estados Unidos, Rusia quiere favorecer al candidato republicano Donald Trump, que halagó a Putin y abogó por mejores relaciones con Moscú.  

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia son tensas por la imposibilidad de ambos países para encontrar una solución a los conflictos sirio y ucraniano.  

La policía checa no precisó si el arresto está relacionado con estas acusaciones, en tanto la Casa Blanca dijo que no podía dar más detalles ya que existe una investigación en curso. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.