COMPARTE

AFP

La policía rusa verificaba este viernes las informaciones sobre la reivindicación por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI) de un ataque con hacha que hirió a dos policías días antes cerca de Moscú, indicó la agencia de prensa pública TASS.

“La versión según la cual el ataque contra un retén de policía está vinculado a extremistas está siendo verificado, pero no es prioritaria”, indicó una fuente de los servicios de seguridad a la agencia TASS, añadiendo que no se pudieron demostrar por el momento los vínculos entre los asaltantes y el EI.

Dos hombres de 18 y 21 años atacaron con un hacha el retén policial de Balashija, a 20 kilómetros al noreste de Moscú, hiriendo a dos policías, uno de ellos de gravedad.

Los dos asaltantes fueron abatidos, uno durante el ataque y el segundo al resistirse a su detención, pero las autoridades rusas no dieron detalles sobre su identidad.

El jueves por la noche, el grupo especializado en el seguimiento de páginas islamistas en internet, SITE, indicó que “la agencia del Estado Islámico, Amaq, publicó un vídeo de dos individuos que atacaron a la policía en Balashija con hachas y pistolas el 17 de agosto de 2016”.

El ataque tuvo lugar algunas horas después una operación antiterrorista de los servicios de seguridad rusos en San Petersburgo, en la que cuatro miembros de un grupo islamista originario del norte del Cáucaso murieron.

La mayoría de grupos armados del Cáucaso ruso juraron lealtad al EI y amenazaron a Rusia con represalias por su intervención militar en Siria en apoyo al régimen de Bashar al Asad, iniciada a finales de septiembre de 2015.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.