COMPARTE

AFP

El flamante campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez logró, con pista seca, el mejor tiempo en la tercera sesión de ensayos libres del circuito de Phillip Island en Australia, antes de la sesión clasificación del sábado.

El español (Repsol Honda) completó el extenso circuito de Phillip Island marcando el mejor tiempo 1:33.155.

Le siguió el australiano Jack Miller 0.054 segundos detrás con su Honda.

Sin embargo, para el dúo de Movistar Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que compiten para terminar en segundo lugar en este campeonato mundial, fue un complicado tercer ensayo.

Rossi, nueve veces campeón mundial, llegó en el doceavo puesto, unos 2.308 segundos más que el tiempo marcado por Márquez, mientras que Lorenzo luchó por el 21º puesto.

Lorenzo, que quedó detrás de Márquez por sólo 0.249 segundos en la carrera de Phillip Island del año pasado, fue este sábado 5.163 segundos más lento que el flamante campeón.

Márquez, que a los 23 años se convirtió en el piloto más joven en conquistar el título en la categoría MotoGP la semana pasada en Japón, encara la calificación buscando la primera posición de largada para la contienda del domingo.

El español tiene una ventaja de 77 puntos, con aún tres carreras por delante.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.