COMPARTE

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez denunció este domingo una interrupción del servicio eléctrico en la subestación Camburito del estado Portuguesa.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que aunque no se presentaron mayores daños, debido a la actuación de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la comunidad más cercana a esta subestación se vio amenazada.

Agregó que en horas de la madrugada del pasado viernes de la región Los Llanos, hubo una falla similar que afectó el servicio en siete estados del país: Cojedes, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Trujillo, Táchira y Mérida.

“De acuerdo con las investigaciones que vienen haciendo los organismos de seguridad del Estado hemos determinado que el foco se encuentra en la región Los Llanos, toda vez que el evento anterior, que se produjo hace 48 horas, se ubicó entre la línea Araure 2 y Barinas 4, otra vez en el estado Portuguesa”, dijo.

Desde la planta de generación eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en Porlamar, estado Nueva Esparta, puntualizó que ya los organismos de seguridad del Estado tienen pruebas de que son fallas inducidas.

El ministro mostró fotografías, tomadas por habitantes de la comunidad Camburito, en las que se observó el incendio generado por supuestos ataques a las estaciones.

Con información AVN

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.