COMPARTE

 El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ordenó este lunes que se iniciará el proceso de dragado en el embalse de El Guri, para que de esa forma el agua de la zona pueda llegar a las compuertas e impedir el corte de electricidad en el país. 

Este poquitico de agua ya prácticamente se seca (…) esto no es un juego, este es (el fenómeno meteorológico) El Niño”, dijo e instó a los ciudadanos a tomarlo en serio.

Cabe recordar que en el país existe la capacidad de producir 16 mil 900 megavatios entre Guayana y Los Andes. Pero solo hay 10 mil disponibles, tomando en cuenta que el Guri seguirá descendiendo y por ende se podría reducir a los 6 mil megavatios.

Se estima que para esta semana el ahorro energético se acentúe entre un 25% y 50%.

Con información de Unión Radio.

Lea: Guri amaneció por debajo de la cota de inicio de colapso energético bit.ly/1ovcTSE

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.