COMPARTE

Diferentes miembros del Movimiento Estudiantil Carabobo notificaron este lunes su firme participación en la “Gran Toma de Caracas”, manifestación social convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el objetivo de exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha para recolectar el 20% de las firmas y así activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. 

Desde las instalaciones del C.C Omnicentro, sede de El Carabobeño, los estudiantes universitarios aseguraron que el próximo 1 de septiembre será una movilización cívica y pacífica. “Todos los estudiantes carabobeños tenemos razones de sobra para decir que el 1 de septiembre cambiará Venezuela. Hemos visto como el Gobierno no cree en el talento venezolano. Cuando se requiere construir edificios buscan ingenieros chinos y no cree en los profesionales que aquí se forman. Por esas razones y muchas más nos movilizaremos a Caracas, no seremos la excepción”, expresó el representante del movimiento estudiantil DALE 247 Ayham Alchouhuf. 

Asimismo, la dirigente del movimiento estudiantil de la Universidad Alejandro de Humbolt (Juventud UAH), Gabriela Quijada, hizo énfasis en los miles de venezolanos que salen del país en busca de mejores oportunidades. “Venezuela tiene un gobierno que no nos respalda. La lucha es sin miedo y sin temor. De esta manera los estudiantes carabobeños vamos a estar el 1 de septiembre en Caracas, porque Carabobo sigue siendo un bastión de libertad”. 

El miembro de la Federación de Centros de Estudiantes y Movimiento 555 Andrés Baffigo, reiteró que el mensaje es pacífico para lograr la unión. “Marcharemos a Caracas con el objetivo de manifestarle al presidente Maduro que estamos cansados de la desidia, de pasar hambre y la inseguridad. Desde Carabobo vamos a dar la cara por todos los ciudadanos”. 

Por cuestiones de seguridad los jóvenes estudiantes no suministraron información con respecto a la agenda de movilización hacia la ciudad capitalina. (VC)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.