COMPARTE

AFP

Uno de los cuatro policías heridos el pasado martes en Alemania por un miembro de los “Ciudadanos del Reich”, un movimiento de extrema derecha, sucumbió a sus heridas este jueves en el hospital, informó la policía.

Se trata de un miembro de las fuerzas especiales de 32 años, hospitalizado el martes en estado crítico, y cuyo fallecimiento fue anunciado por error por la noche, antes de ser desmentido.

Su unidad estuvo el martes en casa de Wolfgang P., en la pequeña localiad de Georgensmund, Baviera (sur), para incautar las 30 armas que poseía este hombre de 49 años. Las había adquirido de forma legal, pero se consideraba que no ya era apto para conservarlas.

Vestido con un chaleco antibalas, Wolfgang P. abrió fuego contra los policías. Dos policías resultaron heridos de bala, y otros dos fueron heridos un poco más tarde durante la detención. El agresor también acabó herido.

Wolfgang P. se presenta como un “Reichsbürger” (Ciudadano del Reich), un movimiento de nostálgicos del imperio alemán que reivindica las fronteras de 1937, se niega a pagar impuestos y a reconocer las leyes de la República federal.

Vigilados desde hace tiempo, los militantes de “Reichsbürger” son conocidos sobre todo por su hostilidad hacia la administración y la “impermeabilidad a los argumentos racionales”, destaca un folleto del estado regional de Sajonia-Anhalt (este).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.