COMPARTE

Beatriz Rojas | @rojas_beatriz

Hace 6 meses aproximadamente unos delincuentes le hurtaron su camioneta Bronco a José Israel Mujica Mujica. Pudo recuperarla después del pago de una alta suma de dinero. Este miércoles en la noche intentaron quitársela de nuevo, opuso resistencia y lo mataron de un tiro en el pecho.

Mujica, de 49 años, trabajaba en la Cantv desde hace 24 años, donde se desempeñaba como técnico en comunicaciones. El asesinato ocurrió en la calle Los Aguacates de La Guacamaya cerca de su residencia.

De acuerdo a la versión del hecho suministrada por sus familiares, el técnico salió a visitar a unos amigos en San Blas. Cuando regresaba a su hogar, prefirió desviarse un poco para llevarle una Canaimita y otras cosas a su nieta, que estaba en casa de su suegra.

A penas se estacionó salió un sujeto armado de un Nisan Sentra, color gris y le pidió que le entregara el vehículo. Mujica se opuso y pensó que acelerando podría retirarse del lugar, pero el delincuente le disparó. Chocó la camioneta contra la casa de su suegra, pues quedó muerto dentro del vehículo. Los dos hombres que estaban en el otro carro huyeron de inmediato de la escena del crimen.

MUERTO A GOLPES

Un presunto delincuente, aún por identificar, perdió la vida tras del golpeado por los pasajeros de una unidad de transporte público, que cubre la ruta Valencia San Joaquín, a quienes supuestamente pretendía robar junto a otros 3 hombres.

El hecho ocurrió a las 8 y media de la noche, en la carretera nacional Valencia-Maracay, cerca de la estación de servicio que está a la entrada de la urbanización Paraparal. Según se conoció, los cuatro hombres supuestamente sometieron a los pasajeros de la unidad de transporte para despojarlos de sus pertenencias. Cuando se bajaron del vehículo, fueron perseguidos por los afectados. Uno de los supuestos delincuentes murió en el sitio, y el otro fue entregado a la policía. Los otros dos se dieron a la fuga.

POR CICPC

A través de su cuenta de Twitter, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó el pasado miércoles que tras un presunto enfrentamiento con efectivos de ese cuerpo, murió Francisco Rafael Escorcha Carrillo (26), uno de los delincuentes más buscados en Carabobo, por estar incurso en varios delitos incluyendo un tres homicidios ocurridos en el sector La Alianza del Central Tacarigua.

El comisario publicó una foto donde aparecen 7 tipos armados, bañándose en un tanque, e identificó a uno de ellos como Francisco Escorcha.

Sus familiares estaban este jueves en la morgue reclamando su cadáver y negaron el presunto enfrentamiento. Madelein Rojas, quien se identificó como su esposa, dijo que unos 30 efectivos policiales rodearon su residencia, ubicada en Caña Dulce, y después de romper la reja y parte del techo, se metieron al inmueble.

A ella y a sus tres hijos se los llevaron en una patrulla, en ropa íntima, y los dejaron en una parada cercana. Según comentó su marido se entregó y le pidió a los policías que no lo mataran, sin embargo cuando regresó lo encontró sin vida.

Manifestó que Escorcha Carrillo estuvo preso durante tres años por el delito de robo, pero salió en libertad bajo régimen de presentación que cumplía a cabalidad.

Señaló que durante la incursión policial en su casa, los efectivos se llevaron varias prendas de valor, así como comida.

A la morgue también fue llevado el cuerpo de Manuel Castillo Torrealba (16), presentando una herida por arma de fuego. La muerte se registra a las 6 de la tarde del pasado miércoles.

IDENTIFICADO

Como Antony José Reyes Pérez (29) fue identificado el hombre cuyo cuerpo fue enterrado por sus victimarios en un pozo séptico en Los Guayos, sector Alí Primera.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.