COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Tres presuntos miembros de la organización delictiva Tren de Aragua cayeron abatidos en un supuesto enfrentamiento con funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hecho registrado durante la tarde de este domingo en la calle California de Ocumare de la Costa, municipio Costa de Oro de Aragua.

Los fallecidos fueron identificados como Gregorio Hernández Fernández (36), alias  “Jackson cara ‘e perra”, quien presuntamente estaba implicado en el homicidio del oficial de PoliAragua Nelson Álvarez (27), ocurrido durante un ataque armado contra la Comisaría de San Vicente el 11 de agosto de 2015; Ronald López (25) apodado “Ronald Cabezon”, quien fungía como líder del vertedero de basura de San Vicente y Ramón Guevara (33), alias  “El Baron Candi”, quien contaba con el beneficio de casa por cárcel y presentaba registro por el delito de drogas.

A los fallecidos les incautaron dos armas de fuego tipo revólver, calibre 38 y una pistola calibre 765, además de 20 cartuchos sin percutir.

Tras el último ataque a la comisaría de San Vicente registrado este viernes, se desplegaron funcionarios de varios cuerpos de seguridad en la región y se conoció que en Ocumare de la Costa, tras el enfrentamiento, otros tres presuntos antisociales escaparon vía marítima con un lanchero de la zona.

Mataron y robaron armamento

Un ex funcionario de PoliAragua identificado como Williams José Liendo (34) fue asesinado la mañana de este lunes para presuntamente despojarlo del arma de fuego que portaba. El hecho se registró en la avenida principal de Coropo, municipio Francisco Linares Alcántara.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que la víctima llegó al lugar a bordo de un moto y que se disponía a comprar unas verduras en un establecimiento ubicado a escasos metros del hecho. Sin mediar palabras, fue sorprendido por dos sujetos quienes le dispararon varias veces. Una vez consumado el hecho lo despojaron de un armamento y emprendieron la huida.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar para recabar todas las pesquisas y entrevistar a algunos testigos del crimen. Hasta ahora no se descarta ninguna hipótesis aunque cobra fuerza el robo. Se conoció que Liendo había dejado las filas de PoliAragua en el 2013.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.