COMPARTE

AFP

El escocés Andy Murray y la española Garbiñe Muguruza continuaron firmes este viernes en el torneo de tenis de Cincinnati, Masters 1000 en hombres (ATP) y Premier en mujeres (WTA), al salir airosos en sus respectivos partidos para avanzar a semifinales.

Murray, ganador del oro olímpico en Rio-2016, superó al australiano Bernard Tomic con un doble 6-4 para chocar por el boleto a la final con el canadiense Milos Raonic, cuarto favorito, que venció anteriormente al austriaco Dominic Thiem, octavo sembrado, con parciales de 6-3, 6-4.

Previamente, la española Muguruza, de origen venezolano, derrotó en cuartos a la húngara Timea Babos y se metió también en semifinales.

Muguruza, cuarta sembrada, superó a Babos con marcador de 6-4, 6-3 y en la siguiente etapa chocará con la checa Karolina Pliskova (N.15), que previamente había eliminado a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova, séptima cabeza de serie, con marcadores de 6-3, 4-6, 6-2.

Por otro lado, la alemana Angelique Kerber, segunda sembrada y recientemente medalla de plata en Rio-2016, ya se había clasificado para semifinales al eliminar a la española Carla Suárez Navarro (N.12) con parciales de 4-6, 6-3, 6-0.

La alemana se enfrentará en la siguiente ronda a la rumana Simona Halep, que sometió a la polaca Agnieszka Radwanska, la quinta del mundo, con marcadores de 7-5, 6-1.

Si Kerber se titula en Cincinnati, desbancará el lunes a la estadounidense Serena Williams de la cima del escalafón mundial del tenis femenino.

Por otro lado, el búlgaro Grigor Dimitrov eliminó al estadounidense Steve Johnson en dos sets, por 7-6 (10/8), 6-2, para avanzar también a semifinales.

Ambos llegaron a los cuartos al derrotar a jugadores sembrados, ya que Dimitrov apartó al suizo y número dos Stan Wawrinka en la tercera ronda, mientras que Johnson venció al séptimo favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Dimitrov se enfrentará al excampeón del Abierto de Estados Unidos Marin Cilic, que derrotó por 6-2 y abandono a su coterráneo Borna Coric, quien había sorprendido al español Rafael Nadal en la etapa previa.

Resultados del viernes en el torneo de tenis de Cincinnati:


Hombres – cuartos de final

Milos Raonic (CAN/N.4) a Dominic Thiem (AUT/N.8) 6-3, 6-4

Grigor Dimitrov (BUL) a Steve Johnson (USA) 7-6 (10/8), 6-2

Marin Cilic (CRO/N.12) a Borna Coric (CRO) 6-2 y abandono

Andy Murray (GBR/N.1) a Bernard Tomic (AUS) 6-4, 6-4


Mujeres – cuartos de final

Angelique Kerber (GER/N.2) a Carla Suárez Navarro (ESP/N.9) 4-6, 6-3, 6-0

Karolina Pliskova (CZE/N.15) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.7) 6-3, 4-6, 6-2

Garbiñe Muguruza (ESP/N.4) a Timea Babos (HUN) 6-4, 6-3

Simona Halep (ROU/N.3) a Agnieszka Radwanska (POL/N.5) 7-5, 6-1

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.