COMPARTE

Heberlizeth González C./@heberlizeth

Jenny Maritza De Sousa (38) estaba acostada en su cama cuando inició la lluvia con vientos huracanados que afectó a varios municipios carabobeños. Cerca de las 10:00 p.m los vecinos de la calle Carabobo, en Los Mangos I de Naguanagua, escucharon un fuerte golpe: un árbol de grandes dimensiones cayó sobre la casa de la enfermera.

Un vecino se asomó a la casa 84 pero no vio a nadie. Pensó que la casa estaba vacía, pero la mañana de este sábado localizaron a De Sousa debajo de los escombros de la pared de su cuarto. Los Bomberos de la Universidad de Carabobo llegaron para sacar el cuerpo tapiado, junto con una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Las Acacias.

Lugareños manifestaron que en varias oportunidades han pedido permiso a la alcaldía para cortar los cedros y nunca han obtenido respuesta. El consejo comunal de la zona tampoco los apoya.

El comandante del cuerpo bomberil, capitán Carlos Camacho, confirmó la muerte. Agregó que sobre otras dos casas en la Vivienda Rural de Bárbula también cayeron dos árboles sin lesionados ni daños mayores. Mientras que en la avenida Salvador Allende, cerca de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), se mantuvo cerrada hasta que efectivos a su cargo despejaron las ramas y troncos que obstaculizaban la vía.

Muy temprano retiraron parte de un árbol que cayó en la vía hacia el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL) que ocupaba ambos canales y bloqueaba el acceso hacia el centro médico. Solo estaba habilitada una calle, dijo el comandante quien aseguró que se mantienen alerta ante otra posible situación similar.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.