COMPARTE

Heberlizeth González C. /@heberlizeth

A Joselyn la conocen en Los Guayos como “Sereno” porque deambula por las calles muy tarde en las noches. La acusaban de haber matado y enterrado a su mamá en una humilde casa en la calle Juventud del barrio Negro Primero. Luego de que los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la detuvieron en la misma vivienda, este sábado la habrían dejado en libertad.

Los comentarios de que Joselyn estaba libre corrieron como pólvora por el barrio. Nadie se explicaba las razones por las que habría salido libre de culpas, si para muchos de sus vecinos su presunta responsabilidad en el hecho era evidente. Al menos así lo dejaban entrever sus constantes discusiones y amenazas, que se materializaron este viernes cuando los investigadores localizaron el cadáver de Zulay Hernández Gil (45) enterrado en el baño de la casa.

Una vecina que sirvió como testigo cuando desenterraron el cuerpo, llegó a declarar al Cicpc en Plaza de Toros muy temprano. Vio a la joven salir con su bebé menor en brazos. “La vi saliendo. Ella me vio y bajó la cabeza”, contó la mujer.

Otras personas dijeron haberla visto pidiendo dinero en el terminal de Valencia. Al parecer, Rafael, su pareja, habría confesado su absoluta participación en el crimen, por lo que “Sereno” quedó libre. El joven -aparentemente- robaba casas en la zona y lo estaban “cazando” para atraparlo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.