COMPARTE

EFE

Una mujer que recibió la descarga de un rayo en el municipio colombiano de Cereté (norte) permanecerá enterrada hasta el cuello por varias horas durante tres días para que la tierra le “quite la energía”, informaron medios locales.

Ana Ballesteros, de 18 años, relató al canal de televisión Caracol que fue impactada el jueves pasado por un rayo mientras caminaba hacia el colegio donde estudia.

Tras la descarga, la joven fue hospitalizada pero afirmó que desde entonces sufre dolores muy fuertes en la espalda que le impiden caminar.

“Los médicos estudiaron la medicina, pero no para los rayos. Yo sé que metiéndome al hueco (…) de pronto me voy a mejorar porque son cosas antiguas”, manifestó.

Familiares y vecinos de la afectada ayudaron a cavar un agujero en el patio de la casa de Ballesteros, quien permanecerá cuatro horas diarias con la arena hasta el cuello.

Blanca de la Rosa, abuela de Ballesteros, explicó que decidieron enterrarla para que la tierra le saque “el fogaje de la candela”.

Pero Walter Gómez, médico de la clínica de Montería, capital del departamento de Córdoba (norte), dijo a Caracol que no está comprobado científicamente que enterrar a un paciente impactado por un rayo tenga “un efecto valedero” para su recuperación. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.