COMPARTE

Basyl Macías

Bajo la consigna “Este sábado 22 vamos todos pa´ la autopista, resteadas con el 2016”, María Corina Machado, Lilian Tintori y Patricia Ceballos  invitan a la población venezolana a sumarse a una gran movilización espontánea en Caracas.

Tomás Silva Guzmán, coordinador de político del partido Vente Venezuela en Carabobo  manifestó la necesidad de que todos digan: “ya basta de hambre, ya basta de violencia, ya basta de la violación a la Constitución”.

“Este es el momento de ir a la calle, el momento de la desobediencia, no como un acto de violencia sino de conciencia, cuando vemos cómo este Gobierno, una y otra vez, viola flagrantemente las leyes venezolanas, como cuando vemos que la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia  vulnera su sagrado deber.  Y ante esto, qué podemos hacer los ciudadanos, sino irnos a las calles, revelarnos y exigir respeto a la Carta Magna”, refirió.

Vente Venezuela, como parte de la Mesa de la Unidad trabaja para lograr el éxito del Referéndum revocatorio para el 2016. “Y por eso hemos dicho que el 26, 27 y 28 nos contaremos,  ¿Y luego qué? No haremos respetar. Porque no vamos a permitir que el régimen postergue esto para el 2017, ya que eso significa que sale el dictador pero se mantiene la dictadura”.

Es hora de que los venezolanos, lo que aún no lo ven o no se atreven, entiendan, de que nos encontramos bajo un régimen dictatorial, al tener a todas las instituciones y poderes públicos secuestrados, que actúan como un brazo del Ejecutivo nacional.

A Venezuela solo le queda revelarse de forma cívica como lo hizo Egipto, de manera espontánea como lo hizo Brasil, y protagonizar sin miedo una lucha pacífica, constitucional, ejerciendo sus derechos consagrados en la Constitución, como lo reza su artículo 3.

Vente Venezuela convoca a ejercer presión ciudadana, presión institucional a través de la Asamblea Nacional, como lo está haciendo, y presión internacional por medio de la Carta Democrática que poco a poco va ir avanzando.

En Caracas, la movilización espontánea saldrá desde las diez de la mañana del Jardín Botánico, Parque del Este, Caurimare y Santa Fe, desde donde caminarán hasta el distribuidor Ciempiés, desde donde se dará un mensaje al Ejército Nacional de Venezuela y a la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela para que se cumpla la Constitución.

“Venezuela  tiene nombre de mujer, y si alguien está dispuesto  a luchar y a dar la cara por este país son las mujeres, que este sábado estarán acompañadas por María Corina Machado, Lílian Tintori y Patricia Ceballos “.

Machado en su mensaje para este sábado expresa textualmente: “Hago un llamado a cada madre venezolana, a cada mujer que sabemos lo que enfrentamos en esta hora. Sabemos los riesgos y el dolor que se ha infligido a cada familia venezolana. Estamos listas. Es la hora de avanzar. Es la hora de hacerle entender a la dictadura que nada nos detendrá. Que estamos resteadas con nuestros hijos, con nuestra familia. Resteadas con Venezuela, y por eso estamos resteadas con el 2016. Y este sábado 22 de octubre vamos todos pa´la autopista”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.