COMPARTE

Jenny Sánchez Petit

Un grupo de mujeres del eje occidental carabobeño recibieron reconocimientos la mañana de este sábado, en una acto que se llevó a cabo en la urbanización El Tañero, en el municipio Miranda.

La actividad fue organizada por la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), el Frente Bolivariano de Mujeres 200, el Movimiento de Mujeres Clara Zetkin, seccional Venezuela y la alcaldía de Miranda, para reconocer las acciones que diversas damas han realizado en sus respectivos ambientes de labor.

Durante el acto estuvo presente la exdiputada a la Asamblea Nacional, María León; la actriz Gigi Zanchetta y el alcalde mirandino José Gregorio Achuelo, quien manifestó su complacencia por tener a estas mujeres luchadoras en el municipio, y habló acerca de las luchas donde la mujer ha tenido un papel protagónico.

María León en su disertación recordó a Francisco de Miranda, y su glorioso pasado con la expresión “El hijo de la panadera”, el cual se debe a que la oligarquía de su tiempo no lo aceptaba como un igual por ser el hijo de una mujer que se dedicaba al oficio de preparar pan.

También recordó que una de las conquistas logradas por las mujeres venezolanas en sus luchas fue la reforma, en el año 1982, del Código Civil, el cual le concedió a ambos padres la patria potestad de los hijos, y estableció que los bienes conyugales eran por igual a ambos miembros de la pareja.

La luchadora social aseguró que nunca antes como en esta revolución, se le han concedido más beneficios a las mujeres, por lo que llamó a que sigan en la lucha.

Durante el evento se presentaron grupos de danza y luego se entregaron bolsas de comida casa por casa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.