COMPARTE

Beatriz Rojas @rojas_beatriz

Felipe Mujica, secretario general del MAS, estuvo en Valencia y lo primero que vio fueron las grandes colas que estaban formadas en los alrededores de los supermercados. Y al declarar a la prensa sostuvo que la mayoría de la población piensa que Venezuela tiene en estos momentos, el peor gobierno de su historia. Por eso los venezolanos están viviendo como nunca.

Aseguró que las colas para comprar alimentos, que se forma en todo el país, es el reflejo de la calidad de vida que tienen los ciudadanos. Apuntó que allí se concentran amas de casa, vendedores, desempleados y bachaqueros, por lo que son consideradas la expresión más típica del drama que como sociedad tiene la nación en estos momentos.

Mujica dio una rueda de prensa acompañado por Melvis Humbría, Gustavo Rodríguez, Luis Eduardo Gallo y Luis Alvarado.

El dirigente se mostró contrario a la postura que hasta ahora han tenido tanto los partidos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, como los representantes del gobierno, en torno al diálogo que pudiera producirse entre las parte. Dijo que la MUD no puede estancarse en que no se dialoga si no hay revocatorio, pero el gobierno tampoco puede estar pidiendo diálogo, porque no tiene credibilidad.

A su entender mientras ambos polos insisten en mantener esa postura, los problemas de desabastecimiento de alimentos y medicinas, los de inflación e inseguridad, se siguen agravando.

Felipe Mujica subrayó que su partido sigue apostando a salidas que apunten a soluciones pacíficas y que tengan que ver con el diálogo.

“Lo peor que puede ocurrir es que tengamos que seguir en el esquema de violencia y que dentro de poco tengamos una montaña de muertos, para poder sentarnos a dialogar, con el costo político, humano y social que eso representa”.

Insistió en que mientras el diálogo solo incluya a la MUD y al gobierno, no se dará, porque ninguno de los dos tiene intenciones de dialogar en las condiciones actuales del país. Por eso el diálogo tiene que ser amplio y plural, para que sectores no polarizados puedan participar y aportar ideas.

Sobre el anuncio hecho por el ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, referido a que solicitará al TSJ que disuelva la Asamblea Nacional, dijo que eso es una barbaridad desde todo punto de vista, y se puede considerar como un acto de desesperación e impolítico.

“No sé si esa es la opinión de todo gobierno o simplemente es la búsqueda de un escenario particular de quien lo plantea”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.