COMPARTE

AFP/EFE

Alemania derrotó este sábado por 3-0 la República Checa con dos goles de Thomas Müller y uno del madridista Toni Kroos, en un partido que los dirigidos por Joachim Löw lograron controlar desde el comienzo.

Los alemanes ganaron el primer pulso del partido al desbaratar el planteamiento checo consistente en marcar la salida del contrario.

Alemania, en parte con toques rápidos a los costados y en parte con pases largos de Jerome Boateng y Mats Hummels, logró superar esa primera línea de presión después de cual se encontraba con muchos espacios para desarrollar su juego.

Las transiciones eran rápidas -el balón no se demoraba en el centro del campo- y el primer gol también llegó relativamente pronto, en el minuto 13 por intermedio de Müller.

Todo empezó con un balón que recuperó Hummels en la raya central y que luego recibió Mario Götze en el área contraria ligeramente recostado hacia la izquierda. Götze tocó el balón al centro, Mesut Özil prolongó el pase y Müller definió con un remate de pierna derecha.

A lo largo de la primera parte, Alemania tuvo más ocasiones. algunas de ellas bastante claras como un remate de Müller en el 25 que el portero checo Vaclik desvió a saque de esquina o un mano a mano que perdió Götze en el 31 tras una gran partes con Müller.

El segundo gol, que se veía venir, llegó en el minuto 49 con un remate desde la media luna de Kroos después de que Joshua Kimmich se abriera paso por la banda derecha y le sirviera un balón a la medida.

Con eso, salvo que el partido diera un improbable giro radical, la situación estaba sentenciada. Los checos llegaron dos veces, la primera vez en el 64 con un remate de Dockal que Neuer desvió a saque de esquina y más tarde, ya después del 3-0, con un remate desviado.

El tercer gol alemán llegó en el 65 por intermedio de Müller, quien definió dentro del área pequeña a centro de Jonas Hector desde la izquierda tras ganar la línea de fondo aprovechando un buen pase de Özil.

Con este resultado, los teutones suman seis puntos y son líderes del Grupo C en las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia 2018, junto con Azerbaiyán, con igual número de unidades a su favor.

Ficha técnica:

3- Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector (Höwedes,, 68); Khedira, Kroos (Gündogan, 76); Müller, Özil, Draxler (Brandt, 80); y Götze.

0- República Checa: Vaclik; Kaderabek, Sivok, Suchy, Novak; Horava, Pavelka (Droppa, 63); Petzela (Skalak, 69), Dockal, Krejci; y Vydra (Kadlec, 76).

Otros resultados:

Azerbaiyán 1 – 0 Noruega
Irlanda Norte 4 – 0 San Marino

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.