COMPARTE

Sara Pacheco

El operativo San Joaquín seguro se despliega en los cinco cuadrantes que conforman el municipio. Funcionarios se mantienen alerta permanentemente, sin embargo, se han intensificado las estrategias tras la fuga de 44 detenidos en los calabozos de la Policía de Guacara, donde hasta el momento han sido recapturados 11 presos.

Antonio López, comisionado jefe del estado y director del cuerpo de seguridad, explicó que trabajan de la mano con consejos y policías comunales en asambleas, jefes de cuadrantes, con acciones focalizadas en reducir el índice delictivo, de acuerdo a López ha disminuido el último año en 80%. En San Joaquín no se registran homicidios desde hace 40 días.

En total, han sido desmanteladas 60 bandas delictivas, ocho de ellas dedicadas al robo del transporte público. El dispositivo de seguridad se realiza además en la Autopista Regional del Centro para evitar asaltos en unidades.

López pidió a la población carabobeña seguir denunciando a las autoridades. Invitó a tener como aliados a las redes sociales. A través de las cuentas en Twitter, @Antoniolopezsj y @Polisanjoaquincarabobo, en Facebook, Polisanjoaquincarabobo y a través de la página webwww.alpseguridad.com.ve, donde la información llega directamente a las manos del director.

Detenidas cuatro personas tras agredir funcionaria

A las 2:30 de la mañana un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, placa YBD905, transitó a exceso de velocidad frente al comando central de la policía de San Joaquín. Los funcionarios les dieron la voz de alto, la desacataron. Se generó una persecución por algunas cuadras del casco central.

Al controlarla, descendieron del vehículo cuatro personas. Una menor de 16 años, Leisle Lizbeth Brea Hernández (24), Anyelo Antonio Barbato Barreto (23) y Leonardo Alberto Herrera Landaeta (38), todos bajo el efecto del alcohol. El director López, comentó que una funcionaria intentó mediar con los ocupantes, pero las dos mujeres la agredieron. Brea Hernández partió una de las tres botellas de licor que los acompañaban y la clavó en el pecho de la oficial, pero el chaleco antibalas la protegió. Fueron puestos a la orden de las fiscalías 26 y cuarta.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.