COMPARTE

Beatriz Rojas | @rojas_beatriz

Dos presuntos delincuentes integrantes de una banda dedicada al robo y secuestro, perdieron la vida tras un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la mañana de este viernes en la parte baja del distribuidor Los Samanes en la parroquia Santa Rosa.

Los hoy occisos, aún por identificar, viajaban en un automóvil Toyota Corolla color gris, placas AF992RK.

Aunque no hubo información oficial sobre lo ocurrido, en el lugar trascendió que se trató de dos delincuentes miembros de una banda de robo y secuestro que opera a nivel nacional. Al parecer efectivos policiales conocieron de su paradero y le tendieron un cerco.

Cuando llegaron al distribuidor Los Samanes, se dieron cuenta que venían siendo perseguidos, por lo que intentaron tomar la vía de servicio en contraflujo. Uno de los hombres lanzó una granada que no llegó a estallar, y al presentarse el intercambio de disparos murieron los dos.

El acceso al área fue restringido por varios minutos, por temor a que la granada explotara. Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encargaron de retirarla. Al sitio se presentaron efectivos del CICPC del estado Aragua, por lo que se presume que desde allá comenzó la persecución. También hubo representación del Cicpc Carabobo, de la PNB y de la Policía Municipal de Valencia.

Vecinos de la zona aseguraron que los delincuentes supuestamente llevaban secuestrados a tres niños. Al parecer también detuvieron a una mujer. Nada de esto fue oficializado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.