COMPARTE

EFE/AP

El artista mexicano Juan Gabriel falleció este domingo en Santa Mónica, California (EE.UU.), a los 66 años de edad, de un infarto al corazón. El deceso del cantante ocurrió dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

“Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida”, dice el email emitido por uno de sus representantes. “Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá”, informó su oficina de prensa en un correo electrónico.

No proporciona más detalles.

Juan Gabriel se encontraba de gira por Estados Unidos con su espectáculo “MeXXIco Es Todo”, con el que actuó el 26 de agosto en el Forum de Los Ángeles y que finalmente se convirtió en su último concierto.

El medio especializado Billboard, en su crónica del recital, describió que cantó durante “dos horas seguidas” y ensalzó la energía del artista sobre el escenario.

Juan Gabriel, vestido de traje negro con una camisa azul, actuó acompañado de una “banda completa de mariachi”, una orquesta y un grupo de más 20 bailarines.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó a través de su cuenta en Twitter la muerte de “El Divo de Juárez”“Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, dijo. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.