COMPARTE

A las 5:18 de la tarde de este miércoles, falleció la niña Luisana Blanco Hernández, de 11 años, nieta de los profesores asesinados, Addaya Virginia de Hernández y Omar Hernández Sabatino en Maracay.

La niña se encontraba desde este martes en el Área Pediátrica de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central de Maracay, conectada a equipos que la mantenían vida, a donde fue trasladada desde un centro privado.

Al momento de ser ingresada, presentó traumatismos en la región del cráneo y fractura de fémur, debido a los graves golpes que recibió a manos de los sujetos que irrumpieron en la casa de sus abuelos, presuntamente enviados para robar, por su madre Ana Hernández, de 38 años de edad.

Al parecer en la madrugada de este martes, la niña sufrió un paro respiratorio, por lo que los doctores diagnosticaron su muerte cerebral, y en horas de la tarde murió.

LOS HECHOS

El pasado sábado 1° de octubre, en la tarde, cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda del ingeniero agrónomo y profesor de la UCV, Omar Hernández Sabatino, en la urbanización Andrés Bello, al norte de Maracay, quien estaba con su esposa Addaya Virginia de Hernández y su nieta Luisana.

Los antisociales se ensañaron con la profesora de educación especial, Addaya de Hernández de 67 años de edad, quien recibió un tiro en la cara, mutilaron oreja y dedos de la mano, y además presenta marca de ahorcamiento con cable de teléfono.

Omar Hernández, de 72 años, también fue herido de bala, y tanto él como la niña fueron golpeados brutalmente en la cabeza con objetos contundentes.

Ambos quedaron gravemente heridos. En la mañana de este martes falleció el profesor Omar Hernández, a causa de los golpes en el cráneo, y la niña había quedado en coma.

La secretaria general directora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Aragua, Mercy Bracho, informó que el asesinato de los profesores fue planeado por su hija, Ana Hernández.

Según reseña El Pitazo, la investigación indica que Hernández actuó en complicidad con otras cuatro personas: “Arturo Candiales, de (27), abatido en San Mateo; los detenidos Víctor Brito (45) y Yusmary Méndez (32) y un sujeto apodado “Luis”, aún por aprehender”, detalló Bracho.

“Estas personas después del robo se dirigen a San Mateo, en ese mismo lugar la policía del estado Aragua recupera el vehículo y se producen las investigaciones que determinan la noche de ayer un allanamiento en la residencia de Arturo Candiales, donde rescatan todas las propiedades de la pareja de profesores”, explicó Bracho.

LA INVESTIGACIÓN

Las constantes contradicciones y el análisis telefónico condujeron el caso hacia Ana Hernández, que además durante el interrogatorio manifestó odio hacia su madre.

La funcionaria indicó que se hicieron los análisis de la cámara de video en los que se pudo observar tres hombres y una mujer que ingresaron a la vivienda sin mayores esfuerzos, debido a que la hija de la pareja de profesores les deja la puerta abierta, mientras esperaba afuera en un vehículo.

La investigación determinó a Ana Hernández como la autora intelectual del crimen. La mujer mantenía una relación sentimental con Brito, quien trabajaba en una construcción frente a su residencia.

Los delincuentes, luego de cometer el crimen, se llevaron la camioneta Ford Explorer color vinotinto, placa AB156HO, propiedad de Addaya Hernández, al barrio Los Angelinos en San Mateo donde se enfrentaron a una comisión de Poliaragua.

Los detenidos serán presentados este jueves por la Fiscalía 4 del estado Aragua ante los tribunales de la región, por los delitos robo, homicidios, agavillamiento, y trato cruel contra la niña. El vehículo fue recuperado y puesto a la orden de la fiscalía 8va.

Ana Hernández, quien fue detenida en la clínica cuando visitaba a su hija, era divorciada y vivía con sus padres e hija, pese a que éstos le habían comprado un apartamento. Ellos prefirieron tenerla en casa para cuidar tanto de su hija como de su nieta. El resto de los hijos vive en Colombia.

(BM)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.