COMPARTE

EFE

El tenista británico Andy Murray, segunda raqueta del mundo, ha negado este sábado que esté preocupado por el virus del Zika en Brasil y ha afirmado que su idea sigue siendo competir en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

“He hablado alguna que otra vez con mi médico, y algunos de los chicos del equipo británico preguntaron al médico de la federación, quien lleva trabajando ahí durante los últimos 35 o 40 años. Todos nos han dicho que todo es seguro y que estaremos bien”, aseguró Murray en Londres, en el All England Tennis Club, donde el lunes da comienzo el torneo de Wimbledon.

“Cuando termine aquí (en Wimbledon) hablaré otra vez con él para asegurarme, pero mi idea sigue siendo la misma: ir a Rio y competir”, añadió el tenista de Dunblane.

Murray, de 29 años, defenderá así en Brasil la medalla de oro que ganó hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres.

El escocés es uno de los cuatro seleccionados por el Comité Olímpico Británico (BOA, por sus siglas en inglés) para representar a Gran Bretaña en la cita veraniega.

Además, de Andy, los otros tres jugadores que defenderán los colores del Team GB en Brasil serán su hermano Jamie y las tenistas Johanna Konta y Heather Watson.

El menor de los Murray ganó la medalla de oro en Londres sobre la hierba del All England Tennis Club tras derrotar en la final al suizo Roger Federer, por 6-2, 6-1 y 6-4.

Andy, vencedor de dos títulos de Grand Slam y de la Copa Davis 2015 con Gran Bretaña, se llevó también una presea de plata en la capital británica en la categoría de dobles mixtos.

Desde que el tenis se convirtió en deporte olímpico en 1896, Gran Bretaña ha ganado más medallas que ningún otro país, con 44, y sólo Estados Unidos (20) lo supera en número de preseas doradas (17).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.