COMPARTE

EFE/AFP

El británico Andy Murray, segundo clasificado en el ránking ATP, venció este miércoles sin grandes dificultades al estadounidense Steve Johnson, 24 del mundo, por 6-3 y 6-2, en una hora y 14 minutos, confirmando el paso a los octavos del Masters 1000 de Shanghái.

El escocés, que la semana pasada ganó en Pekín el título número 40 de su carrera, no dejó dudas de su gran estado de forma y se deshizo fácilmente de Johnson, a quien ya había derrotado en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (donde ganó el oro).

Murray se enfrentará ahora contra el francés Lucas Pouille, quien ha derrotado en los partidos previos a los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro.

Otro en avanzar a dicha instancia fue el suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie, quien venció con comodidad al británico Kyle Edmund en dos sets (6-3 y 6-4), en partido de segunda ronda.

Wawrinka intenta en el Masters 1000 de Shanghái superar su mejor actuación, el pasado año cuando cayó en cuartos de final ante el español Rafael Nadal.

Por su parte, el español Rafael Nadal, quinto jugador mundial, perdió ante el serbio Viktor Troicki (31 del ránking), por 6-3 y 7-6 (7/3), en su debut este miércoles en la segunda ronda.

Catorce veces ganador de un Grand Slam, el español salvó una bola de partido cuando iba perdiendo por 5-4 en el segundo set, pero acabó cayendo en el tie-break, en su primera derrota ante el serbio.

Esta derrota deja al español, séptimo en la clasificación del año, bajo la amenaza de acercamiento de sus perseguidores en la carrera a la calificación para el Masters de fin de año, en la que tres de ocho plazas quedan por atribuir.

Nishikori aseguró plaza para el Masters

El japonés Kei Nishikori competirá por tercera vez en su carrera en las ATP Finals (Masters) que se disputarán en el O2 de Londres, del 13 al 20 de noviembre, tras lograr este martes su clasificación matemática.

Nishikori se convierte así en el quinto jugador en asegurar billete para la cita londinense, junto con el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka y el canadiense Milos Raonic

Las derrotas del checo Tomas Berdych y el australiano Nick Kyrgios este miércoles, y la del croata Marin Cilic el martes, aseguran a Nishikori un puesto entre los ocho mejores para la cita de fin de año.

El japonés logró las semifinales en su debut en el O2 hace dos temporadas, cayendo ante Djokovic, su mejor resultado. Esta temporada ha sido cuarto finalista en el Abierto de Australia, ganador en Memphis, y finalista en Miami, Barcelona, Madrid, Roma y Toronto, y semifinalista en el Abierto de EE.UU, y medalla de bronce en los JJ.OO. de Río de Janeiro. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.