COMPARTE

AFP

El británico Andy Murray revalidó su título olímpico de tenis al imponerse este domingo en la final del torneo individual masculino al argentino Juan Martín del Potro por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 tras cuatro horas de juego.

Murray, campeón en Londres-2012, se convierte así en el primer jugador de la historia en sumar dos oros olímpicos en ‘singles’ y ‘Delpo’ mejora el bronce obtenido hace cuatro años.

El argentino vendió cara su piel ante el gran favorito al título, una vez que Del Potro eliminase al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en primera ronda.

En un duelo intenso, de gran calidad de golpes por parte de ambos jugadores, Murray acabó imponiendo la lógica ante un Del Potro que aún no tiene la capacidad física para aguantar un partido de alto nivel a cinco sets, después de dos años de casi total inactividad por una lesión en la muñeca.

Del Potro, no obstante, estuvo con 5-4 y servicio en el cuarto set para haber forzado el quinto.

Murray, que venía a Rio de ganar Wimbledon, jugó mejor esos instantes finales y se llevó un partido que se repetirá en septiembre en Glasgow, por un puesto en la final de la Copa Davis.

Ambos jugadores se fundieron en un abrazo tras una dura batalla de cuatro horas, en la que la calidad de muchos golpes llevó al público, que no llenó la pista central del Centro Olímpico de Rio, a levantarse numerosas veces de sus localidades y ovacionar a los dos adversarios.

Horas antes, el español Rafael Nadal había caído ante el japonés Kei Nishikori en el partido por la medalla de bronce.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.