COMPARTE

EFE

La veterana Venus Williams, sexta cabeza de serie, pasó a la tercera ronda del Abierto de Estados al vencer por 6-2 y 6-3 a la alemana Julia Goerges en el partido disputado en la pista central Arthur Ashe, que estuvo cubierta con el nuevo techo retráctil.

La presencia de la lluvia obligó a la suspensión temporal de los partidos que se disputaban en el resto de las pistas del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, de Flushing Meadows, mientras que Williams, de 36 años, y Goerges continuaron.

La pasada noche durante el partido entre el español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, y el italiano Andreas Seppi, fue cuando se activó por primera vez el techo retráctil que ha costado 150 millones de dólares y estuvo tres años en construcción.

Esta vez benefició a la mayor de las hermanas Williams, que con su tenis potente desde el fondo de la pista y saque seguro ganó fácil el pase a la tercera ronda tras una hora y 17 minutos.

La mayor de las hermanas Williams, que ganó el Abierto en 2000 y 2001 y fue finalista en 1999 y 2002, logró el pase a la tercera ronda por decimoquinta vez en las 18 participaciones que ha tenido en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

La próxima rival de Venus será la ganadora del partido que disputan la alemana Laura Siegemund y la estadounidense Nicole Gibbs.

“Es una maravilla el ver como el partido pudo continuar mientras fuera estaba lloviendo”, declaró Williams al concluir las acciones. “Me he sentido feliz por todo, pero especialmente porque mi juego ha sido bueno y hoy gané con mayor facilidad que lo hice en la primera ronda”.

Dentro de la competición femenina también ganaron las favoritas, encabezadas por la rumana Simona Halep, quinta cabeza de serie, que venció por 6-3 y 6-4 a la checa Lucie Safarova.

La novata paraguaya Montserrat González no pudo superar la segunda ronda al caer derrotada por 6-1 y 7-5 ante la checa Karolina Pliskova, décima cabeza de serie.

Mientras en la competición masculina, también se cumplieron los pronósticos con los triunfos del inglés Andy Murray, segundo cabeza de serie, y el japonés Kei Nishikori (6).

Murray, doble campeón olímpico, ganó con facilidad en tres sets, 6-4, 6-1 y 6-4 al español Marcel Granollers y pasó por undécima vez consecutiva a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El tenista británico de 29 años, que fue campeón del Abierto en 2012 y jugó la final en 2008, tendrá como próximo rival al ganador del partido que disputen el francés Gilles Simon y el italiano Paolo Lorenzi.

Nishikori, como le sucedió en el primer partido del torneo perdió un set, esta vez el segundo, pero al final venció también con autoridad por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 al Ruso Karen Khachanov.

El tenista japonés tendrá de rival en la tercera ronda al francés Nicolas Mahut que ganó a Paul-Henri Mathieu por 6-4, 6-4 y 6-2, en duelo de compatriotas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.