COMPARTE

Sauly E. García

El
músico y compositor venezolano Inocente Carreño falleció este miércoles a sus
96 años.

El gran compositor venezolano, el último de los discípulos de la Escuela Nacionalista de Composición del maestro Vicente Emilio Sojo, murió cerca de las 6 de la tarde, en su residencia de El Cafetal a causa de un paro respiratorio.

De no haber sido músico, a Inocente Carreño le hubiese gustado ser periodista. Escribió dos libros, en el primero recopiló sus recuerdos de Margarita. El otro es un anecdotario de su vida, en el que cuenta los aires margariteños que aprendió con su abuela y cierra con el poema “no habrá luto ni lágrimas de duelo”, según dijo en una entrevista.

El Orfeón de la Universidad Central de Venezuela se unió al duelo que acompaña a los familiares y seguidores del maestro Carreño.

La
información fue difundida a través de la red social Twitter.

Lamentamos el fallecimiento del Mtro Inocente Carreño, músico y compositor venezolano. Su “Glosa Margariteña” inauguró la #RíosReyna en 1983

— Teresa Carreño (@teresacarreno) 29 de junio de 2016

Con profundo pesar, nos unimos al duelo que embarga al movimiento musical venezolano por el fallecimiento del Gran Maestro Inocente Carreño

— Orfeón Universitario (@Orfeon_UCV) 29 de junio de 2016

Una de sus obras más emblemáticas y simbólicas del repertorio de música venezolana es la Margariteña, que es interpretada por todas las orquestas venezolanas y que especialmente ha sido incorporada al repertorio de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel quien siempre la incluye a los programas de las giras internacionales.
Otros temas folklóricos  emblemáticos de este gran maestro lo son el Canto del pilón, el Canto de velorio y el tema de Los Tiguitiguitos que serán recordados por los venezolanos a lo largo de los años.

Con Información de El Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.