EFE

El defensa alemán Shkodran Mustafi, último fichaje del Arsenal, ha asegurado este miércoles que está «muy feliz» y que llega «a un gran club», en el que crecerá como futbolista.

Mustafi fue anunciado a última hora del martes como refuerzo de los londinenses, que han desembolsado 35 millones de libras (41 millones de euros) por el zaguero teutón, hasta ahora en las filas del Valencia.

«Sé que fue una negociación larga, pero estoy aquí y estoy muy feliz. He dado un paso más en mi carrera y espero que consigamos grandes cosas juntos», señaló Mustafi, en unas declaraciones que recoge este miércoles la página web del Arsenal.

«Siempre que cambias de equipo intentas dar un paso más y creo que lo he dado. El Arsenal es un gran club, con grandes futbolistas y un muy buen entrenador. Aquí creceré como jugador», subrayó.

Mustafi, de 24 años, llega al Emirates Stadium después de dos excelsas campañas en Mestalla. Previamente había jugado en Italia con la Sampdoria y en Inglaterra con el Everton, club al que arribó procedente del Hamburgo para reforzar la cantera.

«Sólo tengo 24 años y ya he jugado en varios países diferentes: Alemania, Inglaterra, Italia y España. En mi primera experiencia aquí (de 2009 a 2012) crecí mucho, tanto personal como futbolísticamente», comentó.

«Intento quedarme con algo del fútbol de cada país. En Inglaterra aprendí que hay que ser agresivo, en Italia a leer bien el juego y en España a dominar el esférico y a tratarlo bien», sostuvo Mustafi.

Con las llegadas de central alemán y de Lucas Pérez (Deportivo de La Coruña), el gasto este verano del conjunto inglés, que ya había incorporado a Granit Xhaka (Borussia Mönchengladbach), Rob Holding (Bolton Wanderers), Takuma Asano (Sanfrecce Hiroshima) y Kelechi Nwakali (Diamond Football Academy), ha superado los 100 millones de libras (117 millones de euros). 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.