COMPARTE

El gerente del Centro de Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, Paul Chodas, explicó que un asteroide, de no más de 100 metros de diámetro ha estado “jugando” con la Tierra desde hace 100 años.

Chodas detalló que el 2016 HO3 (nombre acuñado por el instituto) órbita alrededor del Sol y bordea nuestro planeta, tal y como lo hace nuestra Luna. 

El telescopio que logró detectar este casi satélite fue el Pan-STARRS 1, el pasado mes de abril de este año. 

Para el gerente, el comportamiento de este asteroide se ha mantenido estable durante casi un siglo “y continuará siguiendo este patrón de compañero de la Tierra durante los siglos venideros”.

Con información de BBC Mundo

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.