COMPARTE

AFP

Rafael Nadal no descartó poner fin a su temporada, marcada por los malos resultados, y consagrarse al entrenamiento, tras su derrota el miércoles en la segunda vuelta del Masters 1000 de Shanghái.

“No sé que va a pasar en las dos próximas semanas. Es algo sobre lo que tengo que reflexionar”, declaró Nadal, quinto jugador mundial, tras su derrota ante el serbio Viktor Troicki 6-3, 7-6 (7/3).

“No puedo decir ahora qué voy a hacer en el próximo mes. No estoy seguro de mi programa. No estoy seguro de lo que tengo que hacer para tratar de estar al 100% la próxima temporada”, agregó.

El español, de 30 años, vencedor de 14 torneos del Grand Slam, no ha logrado el pase a una final desde el pasado abril en Barcelona, donde cosechó su segundo título de 2016.

El Masters de Londres -que opondrá a las ocho mejores raquetas del año y en el que Nadal todavía no tiene asegurada su participación-, cerrará la temporada entre el 13 y el 20 de noviembre.

Antes, hay algunos torneos como el Masters 1000 de París, pero el tenista mallorquín considera que no debe necesariamente seguir disputando campeonatos este año.

“A veces, seguir compitiendo no es la solución. A veces, la solución es parar y retomar el programa de entrenamiento”, explicó, precisando empero que todavía no ha tomado una decisión. “A lo mejor juego en Basilea dentro de dos semanas”.

Antes de caer ante Troicki (31º mundial), Nadal perdió la semana anterior en los cuartos de final del torneo de Pekín contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

“Cada vez que doy un golpe de derecha, tengo que hacer daño a mi adversario, algo que no está sucediendo en este momento”. “Quizás es porque tuve una lesión en la muñeca y tengo miedo”, dijo.

Nadal también estimó que debía recuperar la “electricidad en las piernas” para “moverse más rápido y dar más golpes de derecha”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.