COMPARTE

Rafael Nadal vengó la derrota que sufrió el año pasado ante Fabio Fognini en el Abierto de Barcelona, y derrotó el viernes al italiano para acceder a las semifinales del torneo.

Nadal quebró a Fognini tres veces en el primer set, y tuvo que remontar una desventaja de 4-2 en el segundo para finalmente imponerse 6-2, 7-6 (1). El español, cabeza de serie del torneo, enfrentará el sábado al ganador del partido entre Philipp Kohlschreiber y Andrey Kuznetsov. Esta es la primera semifinal de Nadal en el Conde de Godó desde que ganó su octavo y último título del torneo en 2013.

Nadal fue eliminado por Fognini el año pasado en los octavos de final, y el italiano después despachó al español en cinco sets en el Abierto de Estados Unidos. “Para mí no era una revancha, no creo en esas cosas. El año pasado fue un día distinto, otro tipo de partido. He jugado bien mi tenis y así sé que tengo opciones”, expresó Nadal.

El ex número uno del mundo, ahora quinto, viene de ganar su primer título del año la semana pasada en el Masters de Montecarlo. Nadal dijo que la diferencia entre este duelo con Fognini y el del año pasado es una cuestión de confianza.

Es la mente la que te permite hacer algo más, sea con la derecha o de revés y no cometiendo errores ni regalando punto, lo estoy consiguiendo“, señaló. “Estoy de momento capacitado para aguantar siempre un poco más e ir un poco más lejos de lo que me exigen”.

“Ojalá que pueda seguir así porque es una de las bases de mi juego de toda la vida. Cuando consigo esa fuerza mental y estabilidad tenística de cometer pocos errores todo me va saliendo. Estoy jugando bien, en semifinales sin perder un set, no se puede pedir más”, agregó.

Además, Kei Nishikori se recuperó tras un inicio titubeante y derrotó 7-5, 6-0 a Alexandr Dolgopolov.

El japonés, que busca su tercera corona consecutiva del Conde de Godó, levantó cuatro puntos de set antes de adjudicarse la primera manga.

“Tuve algunos problemas en el primer set, pero jugué bien en el segundo”, comentó. “Fue fabuloso levantar el set point. Después de eso, fui otro jugador”.

Dolgopolov no pudo hacer mucho en el segundo, y totalizó 32 errores forzados, comparado con 16 de Nishikori, en el encuentro en la cancha de arcilla.

El nipón enfrentará en la semifinal del sábado al francés Benoit Paire, quien eliminó 3-6, 7-5, 6-1 a Malek Jaziri.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.