COMPARTE

AP

Rafael Nadal se quedó sin combustible desde el comienzo.

El español mostró el jueves los efectos de su prolongada ausencia por una lesión en la muñeca, al caer ante el croata Borna Coric por 6-1, 6-3 en el Masters de Cincinnati. El español de 30 años de edad tiene mucho trabajo por delante antes del U.S. Open.

Se mostró lento e impreciso y tuvo que recibir atención médica entre juegos para revisarle el hombro y el codo, que resintieron los efectos de la carga de actividad durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los dos días bajo el calor y la humedad de Cincinnati.

“Demasiado cansado”, señaló. “El codo, el hombro. Dos meses y medio de ausencia, especialmente sin practicar, y hacer lo que hice en los Olímpicos y luego venir aquí, fue demasiado”.

Coric, de 19 años, llegó a los cuartos de final de un Masters por primera vez en su carrera y puso fin a una racha de 10 derrotas en fila ante un jugador entre los 10 primeros del mundo.

El sorpresivo resultado solo dejó a uno de los Cuatro Grandes todavía con posibilidades. Andy Murray venció 6-3, 6-2 al sudafricano Kevin Anderson en el duelo nocturno para llegar a 20 partidos ganados de forma consecutiva, la racha más larga en su carrera, pese a sufrir de resfriado.

“Me enfermé en Río, pero apenas empecé a sentirme mal en el vuelo de regreso tras el partido”, dijo Murray. “Hoy me escucho peor, pero me siento mejor”.

El campeón defensor Roger Federer, y el número uno del mundo Novak Djokovic, se ausentaron del certamen debido a las lesiones. Andy Murray se mantiene con vida pero resiente los efectos de la extenuante semana en Río de Janeiro, donde el domingo ganó el oro. Junto con Nadal, esos cuatro jugadores se han combinado para ganar 54 de los últimos 58 eventos de la serie Masters.

Nadal se ausentó dos meses debido a una lesión en la muñeca izquierda y volvió a la actividad en Río, en donde perdió en semifinales y ganó el título en dobles. La falta de acción quedó en evidencia en Cincinnati: Cometió cinco dobles faltas y 27 errores no forzados. Coric montó una ventaja de 4-0 en el segundo set y culminó el partido en una hora y 11 minutos.

Murray tenía la esperanza de un poco de lluvia en Cincinnati que le diera tiempo de recuperarse tras la actividad en Brasil. La lluvia apareció luego de dos puntos de su partido, lo que forzó un retraso de una hora. Murray se mantuvo consistente al cometer solo 11 errores no forzados.

Steve Johnson también avanzó a cuartos de final, y se colocó en posición para ubicarse como el mejor estadounidense en el ranking antes del U.S. Open.

Johnson venció al francés Jo-Wilfried Tsonga 6-3, 7-6 (6) y levantó el dedo índice en celebración. Será el mejor estadounidense en el ranking de la ATP a partir de la próxima semana, derrocando a John Isner, quien había ocupado esa distinción desde el 29 de julio de 2013.

“Aún no me hago a la idea”, admitió Johnson. “Apenas me enteré. Es un honor. John ha ocupado ese puesto durante mucho tiempo, y me da gusto que hayan muchos estadounidenses acercándose a la cima”.

El segundo preclasificado, Stan Wawrinka, desaprovechó la oportunidad de avanzar al caer por 6-4, 6-4 ante el búlgaro Grigor Dimitrov. El suizo azotó la raqueta luego de ponerse en desventaja en el primer set, el comienzo de un partido frustrante. Empatado 3-3 en el segundo parcial, Wawrinka cometió dos errores no forzados de derecha y Dimitrov le quebró el servicio para tomar control del partido.

Wawrinka tiene uno de esos títulos de Masters que no está en poder de los Cuatro Grandes, Monte Carlo en 2014.

En la rama femenil, Karolina Pliskova se convirtió en la primera mujer en alcanzar los cuartos de final al derrotar 7-5, 6-3 a Misaki Doi. Doi fue la “perdedora afortunada” que reemplazó a la campeona defensora, Serena Williams, quien se retiró el lunes debido a una inflamación en el hombro.

La segunda favorita Angelique Kerber avanzó a cuartos de final al superar a Barbora Strycova por 7-6 (3), 6-4. En caso de ganar el torneo, la alemana pondrá fin a las 183 semanas consecutivas de Williams en la cima del ranking mundial.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.