COMPARTE

EFE

El español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro son dos de los tenistas que competirán en el Abierto Mexicano de 2017, que irá del 27 de febrero al 4 de marzo, anunciaron hoy los organizadores.

“Era una especie de meta invitar a Rafael (Nadal) a jugar en este nuevo formato del Abierto en cancha dura y estamos muy felices de que haya aceptado venir”, informó el director del torneo, Raúl Zurutuza, en una rueda de prensa.

Nadal ha sido dos veces campeón del Abierto Mexicano de Acapulco, en las ediciones de 2005 y 2013, y actualmente ocupa el cuarto lugar de la ATP.

El canadiense Milos Raonic, 6 de la ATP, el austríaco Dominic Thiem (10), actual campeón del Abierto Mexicano; el croata Marin Cilic (11) y el argentino Juan Martín del Potro (64), también estarán en la edición 2017, indicó Zurutuza.

Del Potro, de 27 años, canceló su asistencia a la edición anterior por una lesión en una mano y forma parte del equipo de Argentina que se ha clasificado a la final de la Copa Davis.

“Estamos muy contentos de que Juan Martín esté de regreso”, dijo Zurutuza sobre la presencia del argentino que jugará por primera vez el torneo.

El Abierto Mexicano de Acapulco, que se celebra desde 1993, tendrá una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares.

El torneo femenino contará con la presencia de la canadiense Eugenie Bouchard, señaló Zurutuza.

Bouchard, 48 de la WTA, es la primera jugadora anunciada para la edición 2017 y cumplirá su tercera asistencia al torneo que repartirá 250.000 dólares en premios. EFE

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.