COMPARTE

AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) logró este domingo su segunda victoria en la Ruta del Sur, tras una quinta y última etapa en la que se impuso al esprint el francés Arnaud Démare (FDJ).

Quintana, de 26 años, hizo honor a su papel de favorito en esta cuadragésima edición de la Ruta del Sur. El líder del Movistar se colocó el viernes al frente de la general, puesto que conservó hasta el final de la prueba por el sur de Francia.

Llegado para “probarse”, Quintana era indiscutible favorito para esta carrera que no contó este año con la presencia de otros gallos del pelotón como Froome, Contador, Pinot o Bardet, tras participar todos ellos en la Dauphiné, en la que no estuvo Quintana.

Quintana superó en la general a su compañero español Marc Soler (a 36”), ganador de la 4ª etapa el sábado, y al francés Nicolas Edet (Cofidis, a 1’06”), mientras que el veterano Thomas Voeckler (Direct Energie) se quedó a pies del podio.

Démare, de 24 años, superó en línea de meta a los también franceses Français Yohann Gene (Direct Energie) y Stéphane Poulhies (Armée de Terre) tras ocho vueltas al circuito por la comuna de Clermont-Pouyguilles, lo que totalizó 154,8 kilómetros.

Le británico Hugh Carthy, 3º en la general al inicio de la etapa, sufrió una caída antes de meta, y se descolgó hasta el puesto 22 de la general.

Ganador en 2012 y segundo tras Alberto Contador el pasado año, Quintana no disputará ninguna otra carrera antes del inicio del Tour de Francia, previsto para el próximo 2 de julio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.