COMPARTE
Zaida D. Arias M.

El Gobierno nacional cometió violación sistemática de derechos humanos contra ciudadanos entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, especialmente de aquellos que acudieron desde diversas regiones hacia Caracas para participar en la convocatoria organizada por la Mesa de la Unidad Democrática, denuncio el abogado Rafael Narváez.

  
El exparlamentario y defensor de los derechos humanos de los venezolanos hizo referencia a la serie de errores cometidos por la administración de Maduro contra aquellos venezolanos que se movilizaron desde el interior del país hasta llegar a la capital de la República para hacer valer sus derechos políticos.
 
Narváez precisó que hubo obstrucciones al libre tránsito por parte de organismos de seguridad, en especial la Guardia Nacional Bolivarina (GNB), la detención de aprehensión realizadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), los asaltos masivos, robos y golpes que recibieron los manifestantes durante el retorno a sus lugares de origen y las amenazas del presidente Nicolás Maduro de allanar inmunidad parlamentaria de los diputados nacionales. Igualmente criticó que el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab “brilló por su ausencia en estas irregularidades”.
  
El abogado dijo que, ante este panorama, no sólo se debía revisar la actuación del Sebín como policía política del actual Gobierno, sino que se debe actuar para su regulación, puesto que ejecutaron detenciones sin órdenes de tribunales y sin investigación previa por parte de la Fiscalía del Ministerio Público, ente facultado legalmente para ejercer tales acciones. Aquí no hubo Defensor del Pueblo, hubo deportación a periodistas internacionales y aquí no pasó nada, obligaron a periodistas a irse a pesar de que vinieron a cubrir un evento público. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.