COMPARTE

EFE

Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter que sacudió el occidente de Nicaragua el pasado miércoles ha generado 2.050 réplicas en el mismo lugar, informaron este viernes las autoridades nicaragüenses.

Desde el día del terremoto hasta la mañana de este viernes, un total de 2.050 réplicas han sido contabilizadas en la zona que se encuentra próxima a los volcanes Momotombo, El Hoyo y Cerro Negro, indicó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la primera dama, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

En la últimas 24 horas, 800 sismos han sacudido las cercanías de esos volcanes, que forman parte de la cadena volcánica de Nicaragua, con magnitudes entre 2,0 y 3,6 en la escala de Richter, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las autoridades no han reportado daños producto del enjambre sísmico en las zonas cercanas al epicentro.

El sismo de magnitud 5,9, que sacudió el país el pasado miércoles, fue causado por una nueva falla geológica, que tiene de 5 a 6 kilómetros de largo y fue descubierta este jueves en el volcán El Hoyo, al noroeste de Nicaragua, según el Gobierno nicaragüense.

El terremoto, que dejó daños materiales en los municipios de La Paz Centro, León y Nagarote, fue sentido en toda Nicaragua y causó alarma entre la población.

La mayor afectada fue una embarazada de 9 meses de gestación que perdió a su bebé la madrugada del jueves después de una caída a causa del sismo. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.