COMPARTE

AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) partirá desde la pole en el Gran Premio de Singapur, su carrera 200 en la Fórmula 1, que se disputa el domingo por la noche, luego de firmar este sábado el mejor tiempo en sesión clasificatoria, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Gracias a una mejor vuelta en 1 minuto, 42 segundos y 584 milésimas, Rosberg está en una posición ideal para recortar puntos a su compañero de escudería y líder del Mundial, Lewis Hamilton, que partirá desde la segunda línea, junto al Red Bull de Max Verstappen.

Puede que haya sido una de las tres mejores vueltas de mi vida“, dijo Rosberg luego de su 29ª pole en F1. El vigente subcampeón del mundo viene de ganar en Bélgica y en Italia, situándose a sólo dos puntos de su compañero en Williams Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo.

“No es mi fin de semana, y Nico realizó un buen trabajo. No tengo ninguna excusa”, declaró Hamilton en conferencia de prensa. El británico saldrá justo detrás del monoplaza de Rosberg, que fue el más rápido en dos de las tres sesiones libres, antes de dominar de principio a fin la sesión clasificatoria: más de medio segundo de ventaja sobre Ricciardo.

“Di una vuelta limpia en la Q3. No tan buena como la de Nico, pero lo suficientemente buena para salir en primera línea”, señaló sonriente el australiano, que no sube a lo más alto del podio en una carrera desde 2014.

Además superó a su compañero Verstappen, dotado de un motor Renault más evolucionado que el suyo.

Cruz para Vettel y los Haas

Los Ferrari volvieron a decepcionar una vez más. Kimi Raikkonen saldrá desde la tercera línea, al lado del sorprendente Carlos Sainz (Toro Rosso), por detrás de los Mercedes y los Red Bull.

Más difícil aún será para Sebastian Vettel, ganador el año pasado en Singapur, ya que saldrá desde la última línea de la parrilla debido a su eliminación en la Q1 por un problema mecánico.

“Podría haber aspirado a la primera línea”, estimó Vettel, visiblemente decepcionado.

Los Toro Rosso superaron a un Force India, el del alemán Nico Hülkenberg, y al McLaren de Fernando Alonso, que ocupará la quinta línea junto al mexicano Sergio Pérez, en el otro Force India. Salvo que “Checo” sea sancionado por no haber disminuido la velocidad en la bandera amarilla de la Q2.

La decepción llegó de la mano de los dos pilotos Haas, sobre todo Romain Grosjean, que mantuvo su mala suerte en Marina Bay. Su salida de pista al final de la Q2 provocó un retraso de 10 minutos en la Q3, el tiempo necesario para reparar las barreras de seguridad. Saldrá desde el puesto 15, justo por detrás del otro mexicano de la parrilla, Esteban Gutiérrez. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.