COMPARTE

Basyl Macías

La joven violinista valenciana Cannelle González viajará este jueves 21 de julio a Suiza, para asistir a las clases magistrales de la 54° entrega de curso de verano de la Academie de Musique Tibor Varga, en Sion, Suiza.

Entre el 25 y 30 de julio, esta jovencita con tan solo 11 años de edad, se convertirá en la primera venezolana galardonada con este premio a su constancia, dedicación y genuino talento, adquirido a través del continuo estudio y disciplina en el aprendizaje de violín.

Cannelle fue seleccionada entre 300 estudiantes de todo el mundo, que recibirán clases de la mano de renombrados profesores, de la amplia paleta de instrumentos que ofrece esta Academia de Música de Verano en Sion, como una opción ideal para un curso de verano memorable.

Luego de 4 años de entrega y disciplina con el violín, Cannelle González ve recompensado su esfuerzo al ser invitada a participar activamente en estas clases magistrales, reservadas para jóvenes mayores de 18 años y con cierta experiencia violinística.

Luego de hacer las conexiones adecuadas y de enviar un demo a la Academia de Musique Tibor Varga, fue aceptada por la extraordinaria violinista y pedagoga alemana Latica Honda Rosenberg,  para ser su alumna durante todo el curso de verano, a quien impresionó por su innegable talento.

Pareja de Luthiers

En esta especie de “cuento de hadas”, protagonizado por una niña que sueña con ser una famosa ejecutante solista del violín, existe una pareja de padrinos musicales. David Wiedmar, de 27 años  y Lea Trombert de 25, ambos destacados Luthiers de Francia, crearon un vínculo aún más profundo con esta historia, cuando presentan a un amigo de nacionalidad venezolana, un proyecto que ha ido de victoria en victoria.

Hace poco menos de 4 meses, estos excelentes constructores franceses de instrumentos supieron del talento de Cannelle y de sus humildes orígenes, además del sacrificio que representa para sus padres, David González y María de González, viajar todas las semanas desde Valencia a Caracas a recibir sus clases de violín con su maestro Luis Miguel González.

(Foto Luis Cabrera)

Ellos al conocer su situación socio-económica decidieron construirle un instrumento para su uso personal, y luego de escucharla en el demo, se propusieron hacer una colecta pro- fondos para que Cannelle pudiera ir a Suiza, acompañada de su padre, a buscar el violín que será donado por estos luthiers.

Este jueves David González y su hija primogénita emprenden esta aventura llenos de ilusiones y muchas esperanzas, vía España- Francia- Suiza y vivir esta inolvidable experiencia.

“En un mundo tan convulsionado como en el que vivimos, que pasen estas cosas, que dos jóvenes se sensibilicen por situaciones tan lejanas y al mismo tiempo tan frecuentes, no hace sino sembrar la semilla de la esperanza de que es posible vivir en un mundo mejor”, destacó el conmovido padre.

Llegó como el Niño Jesús

Cannelle González nació el 24 de diciembre de 2004 en Valencia. Comienza sus estudios musicales a la edad de seis años en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el Núcleo El Trigal.

Un año después escoge el Violín como su instrumento a estudiar con la profesora Gloria Sulbarán. Luego de seis meses hace audiciones en la Cátedra del Maestro Luis Miguel González en la Escuela de Música Mozarteum Caracas y quedó seleccionada. Un año después fue admitida en la Academia Latinoamericana del Violín, adscrita al Sistema, en la Cátedra del Maestro Luis Miguel González.

Canella ha recibido clases con el profesor Abimael Meléndez en Maracay, bajo la directriz del maestro González, en alternancia con sus estudios en la Academia Latinoamericana del Violín.

•          Cannelle participó en el 2013, en los recitales de fin de curso de la Escuela Mozarteum Caracas, en el Teatro Humboldt de la capital.

•          En enero de 2014 participó con la Orquesta de Cámara de Carabobo (CMC), con el concierto para Violín y Orquesta de Johan Sebastián Bach en La menor, en el Auditorio del diario el Carabobeño.

•          El 23 de noviembre de 2014 se presenta en el Teatro Teresa Carreño de Caracas con la Orquesta Filarmónica Nacional; con el concierto para Violín y Orquesta en Do mayor de Dimitri Kabalevsky.

•          Ha participado en los cursos de verano de la Academia Latinoamérica de Violín en la ciudad de Mérida.

•          En enero de 2016 fue seleccionada a participar en el Festival de Niños Solistas del Sistema Nacional de Orquestas, acompañada por la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela,  en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, con el Concierto para Violín y Orquesta en Re menor de Henryk Wieniawsk.

Cannelle, al finalizar este campamento, junto al resto de los alumnos tendrá la oportunidad de actuar en público en los conciertos o estancias de alojamientos que ofrecen a los participantes de este verano memorable.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.