COMPARTE

María Eugenia Espinoza

Alrededor de 300 niños de los 800 que participaron en el Concurso de Creatividad Infantil 2016, impulsado por empresarios carabobeños, a través del Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), serán premiados con útiles escolares.

Los padres y representantes de los ganadores pueden retirar el premio a partir del 22 de agosto en el Módulo 9 de Centro Comercial Caribbean Plaza. Deben llevar la notificación del premio, cédula de identidad laminada y la partida de nacimiento del niño.

Los ganadores obtendrán un morral con tres cuadernos empastados grandes, una caja de colores, una caja de lápices, un saca punta, un borrador grande, una regla, una cartulina doble cara  y una crema dental.

El premio es patrocinado por las empresas Axalta Coating, Grupo Geandina, Salerm, Global Cleaners, Espiñeira Pacheco & Asociados y Colgate.

En nota de prensa se conoció que este año debido a la coyuntura económica y los elevados costos ligados a la escasez, el concurso Creatividad Infantil fue reajustado. De las 14 escuelas que tradicionalmente habían participado, solo  fueron convocadas siete,   los mil quinientos premios que se entregaban, se redujeron, lamentablemente a 300.

Wilfredo Moreno, presidente del Dividendo Voluntario para la Comunidad detalló que participan escolares de primero a quinto grado, de siete planteles públicos, ubicados en Valencia, Puerto Cabello, Guacara, Naguanagua y San Joaquín.

Los niños construyen maquetes u objetos decorativos o utilitarios, con materiales de provecho y mensajes conservacionistas. Sus obras fueron seleccionadas tomando como criterios: el mensaje, los elementos empleados, la complejidad o laboriosidad del concepto y otros aspectos.

Moreno invitó a las empresas, organizaciones y miembros de la sociedad civil a patrocinar el programa de Creatividad Infantil, para cuyos premios aún se requieren aportes, a fin de garantizar la escolaridad  de muchos niños que pueden verse afectados por los elevados costos y lo limitado que se ha tornado el presupuesto familiar.

En el 2015 el DVC Carabobo, con diversos aportes, logró beneficiar a 1500 niños, de los cuales 27 recibieron adicionalmente un kit de uniformes. Este año se estableció como base 300, pero con el anhelo de incrementar esa cifra, si se logran más aportes, manifestó el presidente de la organización civil.

Con este programa el empresariado coadyuva a evitar la deserción escolar, sensibiliza en torno a la conservación del ambiente, profundiza el amor familiar,  la cooperación, el trabajo en equipo y el valor al logro, entre otros valores fundamentales para el desarrollo de ciudadanos responsables consigo mismo y su entorno.

Las empresas pueden participar, en este programa: becando a uno o varios niños, donando los útiles y/o el kit de uniformes. Para realizar aportes o becar a un niño, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del DVC Carabobo, ubicadas en el Centro Comercial Caribbean Plaza,Montes de Oca, C.C. Caribbean Plaza, 3er. nivel, módulo 9, oficina 200, Valencia, estado Carabobo. Teléfonos 0241-8228661 – 8228663 Email:[email protected];[email protected], Instagram @dvccarabobo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.