COMPARTE

AFP

El japonés Kei Nishikori, tercer cabeza de serie y quinto jugador mundial, se clasificó este sábado para la final del torneo de tenis masculino de Basilea, al igual que el croata Marin Cilic, duodécimo del ránking.

Nishikori superó al luxemburgués Gilles Muller en tres sets, por 4-6, 7-6 (7/3) y 6-3.

Nishikori y Muller habían sido los verdugos el viernes en cuartos de final de los dos jugadores argentinos que continuaban en el torneo, Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, respectivamente.

Para Nishikori fue su 56ª victoria del año, un récord personal, y jugará su quinta final de la temporada (tras su título en Memphis y sus subcampeonatos en Miami, Barcelona y Toronto).

En el segundo partido del día, Cilic acabó con Zverev, 72º del mundo, que el viernes había eliminado al suizo Stan Wawrinka.

Cilic, que está en la carrera para clasificarse para el Masters, tiene además en el cierre de temporada una gran cita: la final de la Copa Davis, que Croacia jugará ante Argentina en Zagreb.

El torneo de la ciudad suiza se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte 1.700.000 euros en premios.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.