COMPARTE

AFP

El Niza venció 2-0 al Lyon y se distanció 4 puntos de su principal perseguidor, el Mónaco, que cedió 3-1 ante Toulouse, este viernes en el arranque de la novena jornada del campeonato francés.

Único equipo invicto de la competición, el Niza fue muy superior al Lyon y ganó con goles de Paul Baysse al 5′, de volea con la izquierda, y de Jean Seri (76), al marcar con serenidad después de que un excelente disparo de Younes Belhanda rechazara en el poste.

Tras Marsella (3-2) y Mónaco (4-0), el Lyon es el tercer grande que besa la lona en el Allianz Arena, con 28 mil 139 espectadores disfrutando del mejor arranque en la historia del Niza.

“Hemos batido a un buen equipo, lo saboreamos, pero sabemos que tenemos que mantener nuestra filosofía partido a partido. El campeonato es muy largo”, dijo Lucien Favre, entrenador del Niza.

El equipo visitante perdió pronto a una de sus estrellas, Nabil Fekir, que vio una roja directa en el minuto 28 tras varias patadas al capitán local Baysse.

“Ha sido un castigo muy duro. La expulsión de Fekir es injusta, por una falta inexistente. Luego no vi que el Niza nos dominara a pesar de su superioridad numérica”, dijo Bruno Genesio, técnico del Lyon.

Muy seguro durante los 90 minutos, el equipo de la Costa Azul se permitió el lujo de fallar un penal en la recta final (80). Mario Balotelli, que había provocado la acción, dudó antes de disparar y el arquero Anthony Lopes adivinó su lanzamiento.

El Lyon, que el martes juega con la Juventus en la Liga de Campeones, dejó una mala imagen en Niza. No tiró entre los tres palos hasta el minuto 50, a través de Corentin Tolisso.

Muy esperado era el duelo de goleadores entre Balotelli y Alexandre Lacazette. El primero estuvo disperso y poco participativo, disparando por primera vez con peligro en el minuto 71, antes de fallar un penal.

El segundo, que no jugaba desde el 10 de septiembre, entró en la segunda mitad y tuvo una ocasión, en la prolongación.

Trejo guió al Mónaco

Antes el Toulouse remontó el gol inicial del Mónaco y ganó 3-1 con un doblete del danés Martin Braithwaite y un tanto del argentino Óscar Trejo.

Valere Germain, el capitán del Mónaco, adelantó a los visitantes con un gran cabezazo a los 3 minutos.

Pero según transcurría el partido el Toulouse se mostró muy ambicioso y logró plasmar su mejoría con tres goles en el segundo tiempo.

“El primer periodo fue muy equilibrado. En el segundo nuestro adversario fue mejor, más presente en los duelos y en los segundos balones. Hay que felicitarlos”, dijo el técnico del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim.

Trejo (65), también de cabeza, culminó una jugada que él mismo había desencadenado de manera espectacular con un sombrero ante dos defensas del Mónaco.

Luego llegó el momento de Braithwaite (83 y 87), muy activo durante todo el partido. El danés acertó con dos remates cruzados, el segundo tras un gran control en un pase largo, para dar los tres puntos a su equipo.

El sábado se disputan cinco partidos de la Ligue 1, entre ellos la visita del vigente campeón París Saint-Germain (4º) al colista Nancy.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.